Playa del Carmen es un destino reconocido mundialmente, año con año las inversiones extranjeras se hacen presentes en esta ciudad, lo que da como resultado un crecimiento económico beneficioso para todas las industrias y al mismo tiempo atrae a millones de turistas e inversionistas de bienes raíces.

Según el catálogo de inversiones y diversificación financiera del Gobierno del municipio de Solidaridad en Quintana Roo, Playa del Carmen tiene un incremento promedio anual del 16% en materia económica.

LA INVERSIÓN INMOBILIARIA EN ASCENSO

Playa Del Carmen

 

De acuerdo al portal Expansión, cada año más de 12.5 millones de personas arriban a Cancún, de las cuales un promedio de 65% provienen del extranjero.

Cada año, miles de personas buscan invertir en esta región por sus exhuberantes maravillas, gracias a esto, la inversión inmobiliaria ha crecido de manera considerable, llegando a tener en la actualidad grandes opciones de inversión para todos los presupuestos en las mejores zonas de Cancún y Playa del Carmen con una plusvalía que va al alza cada año.

Al momento de pensar en qué invertir nuestro dinero, es importante tener la certeza de estar eligiendo la opción más inteligente, que nos asegure no solo el retorno de la inversión, sino una plusvalía a mediano o largo plazo. Descubre qué tipos de inversiones inmobiliarias puedes encontrar en Playa del Carmen, aquí.

¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA TENER UNA PLUSVALÍA FAVORABLE EN PLAYA DEL CARMEN?

Existen varios factores que afectan directamente a la plusvalía de una propiedad en Playa del Carmen entre los que destacan la ubicación y su infraestructura. Aquí te nombramos 5 de los más importantes:

  • UBICACIÓN

Ubicación

La ubicación dentro de la plusvalía de un inmueble afecta ya sea de manera positiva o negativa, esto dependerá de qué tan desarrollada esté la zona y si tiene una proyección de crecimiento y desarrollo en el futuro, igualmente dependerá de los servicios que se encuentren en los alrededores y la conectividad que tenga con la ciudad o zonas más desarrolladas.

Playa del Carmen goza de una gran ubicación y conectividad con el mundo, igualmente en los últimos años ha crecido de una manera increíble, pasando de ser un puerto pesquero a una urbe cosmopolita con atracciones, actividades y comercios para turistas, inversionistas y residentes.

Esta región es muy basta en comercios y se pueden encontrar opciones inmobiliarias dentro de muchas zonas, sin embargo, la zona con mayor plusvalía es la cercana a la mundialmente famosa Quinta Avenida con sus 5 kilómetros de comercios, bares, restaurantes y la playa a tan solo una cuadra.

  • INFRAESTRUCTURA

Infraestructura

Este punto puede estar dividido en dos, ya que se trata de la infraestructura del inmueble y de sus alrededores. Dentro de la arquitectura del desarrollo debe contar con habitaciones y baños suficientes, además de buenos cimientos y una buena distribución en el diseño del inmueble, acabados de excelente calidad y buenas garantías en caso de necesitarlas.

Por otra parte, con la infraestructura en los alrededores nos referimos a los servicios básicos que debe tener una propiedad y amenidades extras, como elevadores, piscina, rooftop, entre otros.

En Playa del Carmen, existen un buen número de opciones con distintas y diversas características. Dentro de la zona turística, cerca de la Quinta Avenida se pueden encontrar grandes y excelentes opciones para un estilo de vida relajado, ya que cuentan, en su mayoría con amenidades exclusivas que incluyen piscinas, jacuzzis, elevadores, lugares de estacionamiento, salas de juegos, business centers y más.

  • SERVICIOS

Servicios

Playa del Carmen es un área que cuenta con servicios públicos y privados de excelente calidad. Empresas de talla mundial han decidido invertir en esta región y entre la Quinta Avenida se pueden encontrar establecimientos como Hard Rock Cafe, Hagen-Dasz, Liverpool, Hugo Boss, Ihop, Guess, Mac, H&M, Hollister, Victoria Secret, entre otros.

Tanto servicios públicos como privados mejoran la calidad de vida y la valoración de las propiedades.

  • TURISMO Y ACTIVIDADES RECREATIVAS

Turismo

Las zonas turísticas son un factor para darse cuenta de que hay una zona en constante crecimiento y desarrollo económico, por lo que favorece el valor de las propiedades gracias al constante flujo de personas nacionales y extranjeras, así como su interés en invertir en la región.

Playa del Carmen es visitada por millones de personas al año y para satisfacer la demanda de turistas, existen cientos de actividades recreativas y culturales para toda la familia, como:

Hacer esnórquel, tours acuáticos, visitas a grutas, sitios arqueológicos, visitas a museos, viajar en ferry, disfrutar de las playas en un camastro o visitar el Parque Fundadores, entre otros.

Invertir en zonas cercanas a centros turísticos, aparte de una gran plusvalía le brinda al inversionista un retorno de inversión, gracias al interés de los turistas por rentar una propiedad por períodos vacacionales.

  • CONECTIVIDAD

Conectividad


 

Tener una gran conectividad dentro de la ciudad como calles pavimentadas, alumbrado público, acceso a carreteras, avenidas y buena distribución vial le brinda a la propiedad un aumento en su valor. A esto también se le agregan disponibilidad de transporte público, taxis o transportes particulares por aplicación.

En los últimos años, Playa del Carmen se ha visto beneficiado por accesos de carreteras y un incremento en los servicios de transporte público, al mismo tiempo y de manera interna, sus calles y avenidas han ido evolucionando al mismo tiempo que la ciudad se ha ido desarrollando.

UNA CIUDAD DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS

Playa del Carmen es una ciudad en constante evolución, desarrollo y crecimiento económico, según especialistas en bienes raíces, la plusvalía en Playa del Carmen asciende un 16% por año, lo que representa una gran oportunidad para quien quiere generar ingresos y adquirir un retorno de inversión asequible y conveniente para su economía.

Invierte en desarrollos estratégicos para mejorar tu economía. A través de 17 años, en Desur, hemos buscado contribuir con el bienestar económico de la región, pero sobre todo, hemos buscado el bienestar de nuestros colaboradores e inversionistas. Es por ello que detrás de cada proyecto, existe una sinergia y un balance integral entre las partes, que nos permite entregar exitosamente nuestra propuesta de valor y otorgar al inversionista un retorno de inversión redituable. Actualmente en Playa del Carmen contamos con 3 desarrollos, los cuales son:

Syrena es un complejo de studio living con una ubicación privilegiada en Playa del Carmen, con espacios únicos y exclusivos que se adapta a las necesidades y expectativas de sus residentes.

Arenis es un desarrollo de 50 departamentos con una ubicación nvidiable a solo unas cuadras del mar. Además, cuenta con instalaciones y acabados de primer nivel.

Veranto, es el paraíso para disfrutar de una vida tranquila, es un desarrollo de departamentos diseñados para vivir con gran plenitud y sin preocupaciones.

¿Quieres conocer más acerca de ellos? Te invitamos a conocer nuestros desarrollos aquí