Los mejores modelos de inversión inmobiliaria en México este 2021

Invertir en un inmueble para destinarlo a ser un modelo de negocio dentro de un mundo lleno de alternativas, suele ser una decisión difícil y esta se complica si entre los atributos para decidir están una ubicación privilegiada y una plusvalía en aumento.

En la actualidad, existen distintas alternativas para invertir en inmuebles y adquirir ganancias garantizadas de un mediano a largo plazo.

 

Oficinas

 

Oficinas

En México, el alquiler de espacios corporativos o empresariales va en aumento y se ha convertido en un negocio redituable y productivo.

 

Terreno para estacionamientos

 

Terrenos para estacionamientos

Su bajo costo de mantenimiento lo hace una opción viable para un retorno de inversión garantizado y más si se encuentra en zonas de interés comercial o de una afluencia notable.

 

Locales comerciales

 

Locales comerciales

Una opción fácil de adquirir y más si se encuentra con una gran afluencia, sin embargo, la garantía de adquirir un retorno de inversión adecuado depende del éxito del negocio.

 

Lotes residenciales

 

Terrenos residenciales

 

Recientemente, esta opción se ha convertido en una gran alternativa de inversión, especialmente en ciudades como Mérida.

Este modelo de negocio tiene grandes ventajas y se adapta a las necesidades del inversionista a precios relativamente accesibles, que con el paso del tiempo, dicho valor incrementa gracias a la plusvalía y al desarrollo de la zona.

 

Casas o departamentos

 

Departamentos

 

Esta alternativa de inversión es de las más comunes por lo que hay mucha competencia en el mercado y opciones interminables para escoger, en este caso, la misma inversión demanda especial atención para elegir la adecuada y depositar en ella el capital.

En ciudades jóvenes, como lo es Mérida se encuentran opciones valiosas como departamentos o desarrollos de lujo con exclusivas amenidades cerca de establecimientos como plazas comerciales, hospitales, universidades y cuentan con una plusvalía garantizada gracias al desarrollo actual de la entidad.

¿Cuál es la opción que más se ajusta a tus necesidades?

Es hora de evaluar tus alternativas de inversión, conocer sus pros y sus contras, ver cuál se ajusta mejor a tu portafolio de inversiones, qué tipos de negocios puedes hacer con ellos y conocer a las desarrolladoras encargadas de los proyectos de tu interés, conocer si cuentan con certeza jurídica y así tomar la mejor decisión.

Conoce aquí los factores a considerar al invertir en casas o departamentos.